SERVICIO DE INFORMACIÓN, COORDINACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA

FADISO lleva con este servicio desde 2018 y tiene como finalidad la coordinación, información, asesoramiento, apoyo y seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo por las asociaciones que componen FADISO, la gestión de proyectos de FADISO y el desarrollo de acciones de sensibilización comunitaria para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

ANA BELÉN RINCÓN JIMÉNEZ, Psicóloga

fadiso.soria@gmail.com

psicologa fadiso

 

 

PROGRAMA INCORPORA DE FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA.

Programa que llevamos desarrollando desde el 2008 desde el Servicio de Integración Laboral. Se basa en la orientación e intermediación laboral para la inserción laboral de personas con discapacidad física en las empresas de Soria. Se incluyen todas las etapas del proceso desde la selección hasta la propia incorporación proporcionando un apoyo integral a las empresas.

ALEJANDRA HERNANDO GARCÍA, diplomada en relaciones laborales y técnico de empleo.

empleo.soria@cocemfe.es

Fundación la caixa fadiso

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCCIÓN SOCIOLABORAL.

Este programa, iniciado desde el año 2013, tiene por objeto el desarrollo de itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral en los que se incluyen acciones de orientación laboral junto a la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo, dirigidos a personas con discapacidad que carezcan de experiencia laboral o que, bien ya teniéndola, necesiten reorientar su carrera profesional.

 

ADRIÁN GÓMEZ SANZ, Graduado en relaciones lavorales y RRHH.

itinerarios.fadiso@gmail.com

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

TRABAJADORA SOCIAL.

María Romo Álvarez

trabajadorasocial.fadiso@gmail.com

 

APOYO PSICOSOCIAL PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DEL NÚCLEO RURAL DE SORIA.

El proyecto se lleva ejecutando en la provincia de Soria desde el año 2009. En la actualidad se imparte en Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Covaleda, Molinos de Duero y Ólvega.

Incluye actividades de información y asesoramiento a familias y personas con discapacidad, formación para familias, encuentros familiares y actividades sociales y de ocio, intervención psicológica y apoyo psicológico individualizado y grupo de ayuda mutua.

ANA Mª CASADO ROMERO, Psicóloga

apoyopsicosocial.soria@cocemfecyl.es

 

DESCANSO FAMILIAR.

Desde el año 2016 se desarrolla el servicio de descanso familiar y asistencia integral domiciliaria en el ámbito rural de Soria. Este programa formado por un equipo multidisciplinar va dirigido a personas con discapacidad física y/o grave situación de dependencia. Pretende favorecer su calidad de vida a través de actividades ocupacionales en el domicilio de forma personalizada.

 

MARTA ANTON CABALLERO, Terapeuta Ocupacional

terapiaocupacionalsoria@gmail.com

 

APOYO A LA AUTONOMÍA PERSONAL Y VIDA INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LAS TIC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS.

Se lleva a cabo desde el año 2009. El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia a través de las nuevas tecnologías de la información (TIC), proporcionando formación presencial a través del uso de las nuevas tecnologías en los núcleos rurales.

YOLANDA BARRIO ANDRÉS, Dinamizadora TIC

infomaticayoli@gmail.com

 

APOYO ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

Se lleva a cabo a través de la figura del fisioterapeuta, para personas con discapacidad física y orgánica de Soria y provincia.

Mediante este servicio, se pretende ofrecer una valoración individualizada y un programa terapéutico específico con el que se pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de la persona a nivel físico, social y laboral.

Se ofrece una terapia especializada basada en la recuperación, mantenimiento o mejora del movimiento, teniendo en cuenta las características y capacidades individuales de cada persona. Este servicio se centra en las necesidades individuales, pues esto lleva a un verdadero proceso de integración, vía hacia la normalización que es parte fundamental en el desarrollo de la sociedad. Técnico: María Pernía Gil. Graduada en Fisioterapia.