Actualmente FADISO cuenta con los siguientes programas:

Apoyo psicosocial para familias de personas con discapacidad física y orgánica del núcleo rural de Soria. El proyecto se lleva ejecutando en la provincia de Soria desde el año 2009. En la actualidad se imparte en las localidades de: Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Covaleda, Molinos de Duero y Ólvega.

Las actividades que incluye este proyecto son: información y asesoramiento a familias y personas con discapacidad, formación para familias, encuentros familiares y actividades sociales y de ocio, intervención psicológica y apoyo psicológico individualizado y grupo de ayuda mutua.

Apoyo a la autonomía personal y vida independiente a través de las TIC para personas con discapacidad y sus familias. Se lleva a cabo desde el año 2009. El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia a través de las nuevas tecnologías de la información (TIC), proporcionando formación presencial en los núcleos rurales y Soria capital. Acciones:

Información y asesoramiento profesional on-line a las familias y personas con discapacidad de Soria a través del uso de las nuevas tecnologías.

Alfabetización digital y promoción del uso de las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad y sus familias de los núcleos rurales de Soria.

Descanso familiar.El servicio de descanso familiar y asistencia integral domiciliaria se desarrolla desde el año 2016 y se lleva a cabo en el ámbito rural de la provincia llegando así a los entornos más desfavorecidos. Va dirigido a personas con discapacidad física y/o grave situación de dependencia. Se pretende favorecer su calidad de vida a través de actividades ocupacionales para la persona.

Atención integral a la mujer con discapacidad en Soria y provincia. Se viene desarrollando desde el año 2017 en las localidades de: Ólvega, Almazán y Soria. Tiene por objetivo potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres con discapacidad de Soria y provincia. Dirigido a aquellas mujeres que deseen mejorar el conocimiento de sí mismas y lograr su desarrollo personal a través de actividades tales como la información, asesoramiento, aprendizaje etc.

Empleo en el entorno rural de Soria. Es un programa de reciente creación que engloba un conjunto de acciones de información, asistencia e integración de las personas con discapacidad física en el mercado de trabajo en el entorno rural de la provincia. Se pretende garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad del ámbito rural en su acceso al mundo laboral, así como el seguimiento después de su incorporación al puesto de trabajo y la mejora de empleo.

Itinerarios Personalizados de Insercción Sociolaboral. Este programa se lleva a cabo desde el año 2011 y tiene por objeto el desarrollo de itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral en los que se incluyen acciones de orientación laboral junto a la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo, dirigidos a personas con discapacidad que carezcan de experiencia laboral o que bien ya teniéndola, necesiten reorientar su carrera profesional.

Programa Incorpora de Fundación Bancaria La Caixa. Desde el año 2015, se basa en la intermediación laboral que facilita la integración laboral en las empresas de personas con discapacidad física de Soria. A través de los técnicos de inserción laboral, proporciona un apoyo integral a las empresas que incluye todas las etapas del proceso desde la selección hasta la propia incorporación.