FADISO se constituye el 26 de Abril de 1997 y está integrada en Cocemfe Castilla y León. Actualmente agrupa a cuatro Asociaciones de personas con discapacidad física y enfermos renales de la provincia de Soria, se rige como una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza asociativa y de carácter abierto, pudiendo integrarse en la misma las asociaciones que lo soliciten y se dediquen a la promoción y defensa de las personas con discapacidad física y orgánica con actuación territorial en la provincia de Soria.

Su ámbito de actuación es provincial y su origen solidario. El domicilio social está situado en C/Venerable Carabantes Nº 9-11 en la provincia de Soria.


ASOCIACIONES INTEGRADAS

Actualmente FADISO integra las siguientes entidades:

ALCER SORIA, Asociación para la lucha contra las Enfermedades del Riñón

C/ Venerable Carabates 9-11 bajo. 42003 Soria.

Correo-e: información@alcer-soria.es

Teléfono: 680 818 639

FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad

C/ Jorge Manrique, 3-1ºB. 42003 Soria.

Correo-e: fartersoria@gmail.com

Teléfono: 975 211 330

ASPACE SORIA, Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria y provincia.

C/ Enrique Pascual Oliva, 4 bajo. 42004 Soria.

Correo-e: aspace@aspacesoria.org

Teléfono: 975 232 375

PARKINSON SORIA.

C/ Diputación, 1. 42002 Soria .

Correo-e: parkinsonsoriaparkinson@gmail.com

Teléfono: 975 213 138 / 975 213 138


PRESENCIA EN OTRAS ORGANIZACIONES

COCEMFE CYL

C/ Gaspar Arroyo, 6. 34005 Palencia.

COCEMFE

C/ Luis Cabrera, 63, 28002 Madrid


OBJETIVOS

El objetivo principal de FADISO es mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias de la provincia de Soria, promoviendo desde el respeto y la igualdad de oportunidades la defensa de sus derechos humanos y fundamentales y apoyar su autonomía y desarrollo personal, así como servir de interlocutor en el ámbito asociativo y promotor de la actividad asociativa de la provincia para favorecer la plena integración y participación social de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos.

Entre sus fines sociales también se encuentran:

  • Facilitar la promoción y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de Soria.

  • Promover y desarrollar la participación de organismo públicos y privados cuyo ámbito de actuación sea la atención de las personas con discapacidad.

  • Integración laboral, educativa, accesibilidad universal, sanidad, cultural, ocio y tiempo libre…

  • Contribuir al desarrollo legislativo en materia de discapacidad en Soria.

  • Fomentar la creación y desarrollo del área de mujer y secciones juveniles.


ÓRGANOS DE GOBIERNO

ASAMBLEA GENERAL: La asamblea General es el órgano supremo, deliberante y decisorio de la Asociación, teniendo sus acuerdos la fuerza de obligar a todos los socios, incluso a los ausentes y disidentes. La Asamblea General deberá ser convocada, en sesión ordinaria, al menos una vez al año. Entre sus funciones están la aprobación de cuentas, presupuestos y memorias.

JUNTA DIRECTIVA: Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno de la Federación. Ejecuta los acuerdos adoptados por la Asamblea General y ejerce las funciones que este Estatuto le confiere. En la actualidad está compuesta por los siguientes miembros:

PRESIDENTA: M.ª Asunción Berrojo Guerrero

VICEPRESIDENTE: Fco. Javier Pérez Redondo

SECRETARIO: Cándido Delgado Gonzalo

TESORERO: Laudelino Recio Antón

VOCALES: Ricardo Esteban Míguez y M.ª Rosario Morón Gutiérrez


EQUIPO TÉCNICO

En la actualidad FADISO está compuesto por un equipo técnico formado por dos técnicos de empleo, una terapeuta ocupacional, una informática, dos psicólogas y una psicopedagoga.

Todo el equipo trabaja de manera coordinada extendiendo su ámbito de actuación al resto de la población mediante la coordinación con el Centro Base, los Servicios Sociales, los Centros Educativos… y cualquier otra entidad que pueda estar en relación con nuestro ámbito de trabajo.


TRANSPARENCIA